Categorías
Everything

to love and to be loved

Escuchaba esta historia y en un momento dado. se contaba acerca de una rosa en un campo de batalla, belleza entre la soledad de la muerte, la tristeza que el olvido entrega y el desorden que es el conflicto.

Nunca supe ser en lo social, siempre me vi como alguien que tenia que aprender los códigos y reglas. Años han pasado y solo me he dado cuenta que no estaba solo; que todos en alguna forma no sabemos como hacer o decir en lo social.

Siempre me he sido honesto, declare lo que sentía y vivía, porque tenia miedo que no me entendieran y lo usaran como excusa para olvidarse de mi.

A veces, tal vez aquellas que para mi son mayoría, la gente prefiere no decir la verdad, o porque a veces duele mucho, o porque es una molestia, o tal vez sea así  muchas veces, porque no se sabe.

Nunca he amado, vivido con alguien mas una relación, y abandonado al otro, porque siempre pensé que el otro haría lo mismo. Al final todos dicen que quieren ser feliz, tener algunos amigos, y vivir la vida sin tantos dramas. Al final es difícil ser amado y amar, porque es difícil ser honesto.

Vuelvo a escuchar la historia, pero es claro que la historia esta allá por la parte acerca de una claro en el bosque, y los protagonistas en otra aventura. Talvez la rosa es mi destino, y mi protagonista, parte del caos y reflejo de tranquilidad.

Talvez alguna vez, amar y ser honesto no sea una desafío sino una posibilidad.

Por Ruy Alvarez

poeta, dibujante de palabras. soñador