Categorías
Everything

Vacio sobresaliente

Hoy me dijieron que sobresali en algo. Lo escuche y me fui, triste por la noticia. No sirve para mi una demostracion de mi conocimiento o falta de el. Siempre pense que estando en el cima, en verdad uno se condena. Pero prefiero hacer una historia breve y concisa de eso.

Habia alguien que soñaba ser el mejor, mejor de lo que era capaz, llegar hasta donde nadie habia llegado. Peleo duro con los demas y aun mas duro consigo mismo. Cuando por fin consiguio eso, estar en lo mas alto, nada paso. Estaba alli, sin nada mas que hacer no habia a donde ir, era el final.
Cual habia sido el premio por la dura lucha, un vacio enorme, una duda existencial: y ahora que?
No podia disfrutar porque solo estaba en el mundo. Penso que ese fue el final. La condena de la nada.

Hubo otro que se dio cuenta de esta condena con tentacion de grandeza, y opto por la humildad, la franqueza y reconcer que la verdadera grandeza es no serlo. Dejar al otro, en tiempo y forma, pensar eso de uno. Pero no caer en alientar eso, porque es alimentar una bestia lista para devorarte.

Estando en lo mas bajo, uno en verdad esta en lo mas alto de si y estando en lo mas alto, uno puede apreciar cuan bajo ha caido y puede darse cuenta que la caida solo acaba de comenzar.

Los primeros seran los ultimos y los ultimos seran los primeros.

Por Ruy Alvarez

poeta, dibujante de palabras. soñador