Categorías
palo

poliamor hecho con amor por palo

Le dije «mi amor está puesto en otro lado» y aún así él aceptó una forma de encuentro que expandiera lo físico y permitiera también espacio para lo sútil. ¿Se puede tener sexo espiritual sin amor? ¿Se puede aislar los sentimientos de la experiencia animal?

Imagino y experimentó con mis vínculos y mis sentimientos, pienso que la palabra Poliamor, lleva en ella Amor, y que a mí se me complica el autoamor, pero lo trabajo y creo estar en proceso de aprender a vincularme conmigo mismx…¿pero qué pasa con les otres?

Dudo de la gente que dice que no siente, creo que algo de su mente debe satisfacerse al mostrarse impenetrables, algo que no pueden dejar salir porque los volvería vulnerables. Somos seres tan domesticados, tan entrenados para funcionar a forma, tiempo y demanda. Nuestro SER funcional al sistema prefiere no sentir.

¿Qué tipo de monstruo incivilizado seré que puedo permitirme sentir, gozar y jugar?
¿Cómo generar espacios anticapitalistas, antipatriarcales, libres de heteronorma, libres de posesión, anhelo y pasión pre programada?

Unx tiene la responsabilidad ( con unx mismx) de generar las pautas mínimas sobre las que pretende encontrarse con otres/Qué quiero/Cómo lo quiero/ Porqué lo quiero – todo ésto como resguardo básico para la futura exploración/experimentación.

Llevo todos mis vínculos de forma no-monogámica desde que empecé a vincularme sexualmente. No siempre es fácil, muchas veces es doloroso, pero siento que si no empiezo a generar alternativas a la moral católica desde mi vida amorosa y privada, cualquier acción antisistema que tome queda superficial. Experimentar desde lo íntimo es revolucionario en tanto podemos debatir con otres y reconocer desde lo más cercano las estructuras sobre las cuales se nos permite el juego vincular.

¿Qué pasa, si no hay parámetros, acuerdos establecidos y nos dejamos ser en libertad? ¿Qué puede pasar si dejamos de pensar desde el género y promovemos encuentros sutiles sin la presión del sexo?

Aún sigo experimentando y probando maneras de estar con otres, siento igual que mi vida en muchos aspectos tiende a la duda y a la pregunta. Me da mucho temor depositar confianza y cariño en otres y sin embargo creo que el camino hacia soltar los vínculos capitalistas es dejarse ser y compartir desde la transparencia. Si es un experimento, en la acción se verán los aciertos y errores, aprendiendo a comunicarnos desde la empatía, el respeto y el cuidado. Transformando el espacio cercano al que podemos afectar de la sociedad, liberando en nosotros la posibilidad de pensarnos como seres no binaries, descartando los roles de género impuestos en la pareja/familia/sociedad.

Por Ruy Alvarez

poeta, dibujante de palabras. soñador