Sobre mi

Hace 2 años que camino
este recorrido
Y hace 2 año que pregunto
Como mis piernas siguen en movimiento

Puede ser que quiero una utopia
O una utopia es de donde vengo
O vengo a hacer revolucion
Como un hijo de la argentina del setenta
Que nunca reconocio la duracion de una decada

Pero puede ser que sea mi adolencia
Donde cometi errores terribles
Hermosos
Irrepetibles
Unicos
Aquello que hizo de una generalidad
Una individualidad en cuestion

Pero no creo que sea eso
Creo que es el hecho que he vivido
Y en ese vivir he errado
A veces en un tono bello
A veces en tono serio
Pero he tenido ese derecho

Y quiero creer que todos pueden
Ser un pendejo
Y cometer un error
Y no ser un crimen o un atentado
A las buenas constumbres
Que son de la decada del 30
Que se olvido de la duracion de una decada

Comments 4

  1. Anónimo 17 noviembre 2015

    Ruy, soy Pablo Semadeni, hablamos el Domingo en Ambigú. Bueno, estuve leyendo algunos de tus poemas, me parecen que van por buen camino, buscando una mirada sobre el mundo, puliendo una Voz. Te felicito, el camino del arte es muy largo y muy duro.

    Pablo

    Le gusta a 1 persona

  2. Anónimo 24 noviembre 2015

    Hola Pablo, he llegado aquí de casualidad y no pude evitar realizar un comentario acerca de su observación. En primer lugar creo que es conveniente enfrentar la realidad y ser conscientes de lo que se está criticando, ya que de este modo la crítica se transformará en constructiva. No es sano aclamar sin sentido o por cortesía ya que se alimenta al ego del sujeto que escribe. Recomiendo, con intenciones sanas, ser objetivos al momento de realizar una observación. Por ejemplo he observado, a lo largo de varios poemas realizados por el dueño del blog, la gran falta de signos de acentuación y de puntuación. Son extremadamente importantes, y le aseguro, que todo poeta debe conocer su idioma de punta a punta ya que es su herramienta de trabajo. Como todos sabemos (o eso asumo), la puntuación es muy relevante debido a que la falta o el exceso de ella cambiará el sentido de todo lo que se busca expresar. Mi opinión va dirigida al esfuerzo, específicamente al de Ruy. En lo personal, -luego de haber tenido la experiencia de leer a diferentes reconocidos poetas- recomiendo que antes de autoproclamarse un propulsor de la poesía deberías, Ruy, aprender un poco más de las reglas básicas que las letras no ofrecen.

    Me gusta

  3. Mina 24 noviembre 2015

    Anónimo, estoy de acuerdo. Es largo el camino de la formación de un artista, y cuando uno se autoproclama “poeta” lo mínimo que espera aquel que lee es, aunque sea, la más pequeña muestra de respeto por el arte. Me refiero a que un artista de las letras, como un poeta, debe respetar su herramienta artística: el lenguaje. No respetar las normas del mismo, más aún sabiéndolas, es una falta de respeto. Y viniendo del mismísimo “artista”, muchísimo más grave, ya que se jacta de dominar algo que no sólo no entiende, sino que tampoco respeta.
    La poesía requiere inspiración y profundidad que a veces la prosa no comprende, es cierto, pero esto no le da la libertad de evadirse de lo técnico, que, en mayor o menor medida, también importa.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Ruy Alvarez 26 noviembre 2015

    en este espacio practico mi arte, recibo criticas y veo mi crecimiento, un crecimiento que retroalimenta esa pregunta que yo personalmente tengo, a donde llego con mi poesia?
    sin conocerme (ni dar fe de un nombre), sin conocer los propositos de este blog (que pocos leen, y si lo hacen lo hacen casi en un acto de invitiacion y encuentro al taller como pablo) es tambien una falta de respeto.
    las reglas importan (y mucho) si uno tiene la intencion de ser publicado, pero en el taller de un artista, que libremente escribe para si y aquellos pocos que lo conocen es de sentido comun decir: permiso, hola me llamo x y te quiero conocer. No dar catedra, ni las reglas del arte.
    Gracias por leerme, y si mis errores molestaron te pidiria perdon, pero tus palabras no son tuyas, ya que no tienen un nombre o un dueño. Son vacias.
    Te espero en otro poema, con nombre y critica. Asi ese poema se dara, frente a la existencia de un sujeto complejo, una nueva dimension a mi arte.
    Saludos, Ruy

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.