Categorías
Everything

a reality of short durations

Nota: ya que el blog cambio un poco ultimamente, decidi escribir esta reflexion que no es personal sino politica no se bien porque, talvez sea la primera y ultima o talvez el comienzo de algo nuevo.

Nunca entendi cuando los hombres de cierta edad hablan de la intelorencia de la dictadura, ni tampoco cuando los historiadores modernos buscando alguna pista perdida de la historia cuentan sobre lo que era esa era.

Talvez es una bendicion escondida aver vivido solo el 2001 y el post 2001, talvez fue el evento que le dio forma a mi generacion. Pero nunca entendi la intelorencia de la dictadura.

Recientemente algunos locos dijieron que dejarian de prestar seguridad las 24hs para empezar a demandar una vida justa. Algunos politicos demandaron su salario diciendo viva la democracia y hubo cierto escalofrio en los de cierta edad y los historiadores que buscan una pista perdida. Yo lo vivi como un evento mas.

Pero de tanto pensar tal vez he llegado a la conclusión que este gobierno, de ignorar tanto la frase que dice errar es humano perdonar divino, tal vez con su soberbia y arbitrariedad ha cometido lo que nadie pudo: me demostró lo que la intelorencia hace, lo que hace a la república y al orgullo de ser argentino. Uno recuerda ese gobierno que decía Argentina un país en serio…

Soy un camionero, dijo el alemán cuando el ingles le pregunto si se daba cuenta que había cuerpos en el camion…Hitler nunca necesito 1000 asesinos, solo 1000 silencios.

PD:Este gobierno no es Hitler ni peronista.

 

 

Por Ruy Alvarez

poeta, dibujante de palabras. soñador