Categorías
Everything

God

Sucede conmigo que una película me da algunas veces la energía necesaria para que los engranajes den vida a una idea.

Dentro de mi tesoro de historias, chistes y curiosidades, hay un dicho que ha iniciado la idea y la ha finalizado esa energía.

Que es la amistad? Según Aristóteles, un alma dividida en dos cuerpos.

He reflexionado mucho esta frase y he pensado como se aplicaría en la realidad del presente, del tiempo único. Si yo hiciera un amigo, mi alma seria su alma. Que esa mirada, esa actitud forja lo que llamamos relación, pero que va mas allá de lo que una palabra capta, lo capta el alma y su ventanas. Si esto fuera así, tendría que haber una fuente, un lugar donde todo comienza, donde al fin, todo vuelve. El hombre primero pensó que seria la tierra. Aquella que los ciudadanos del mundo forman, trasforman y llaman tierra. En mi tierra, la pachamama.

Tambien, el hombre, lleno de complejidad y sediento de simplificacion, busco en su interior aquella luz que todo lo sabe, que todo lo cubre. Cuando descubrio que existe una sola alma, penso que habria una fuente, pero no la tierra, como algunos pensaron sino que la llamo Dios. Primero penso que serian muchos, pero cuando encontro la verdad unica de la ciencia, se encontro con que habia un solo Dios. Que es Dios? Donde es el paraiso? Donde, uno, puede hablar con Dios? En la Tierra. Soy Dios, dijo el hombre, yo formo a Dios.

El hombre, seguido de eso, busco la proximo y se perdio en su infinita complejidad y su incapacidad unica de ser simple.

La verdadera solución es aquella que los ojos ven, pero que no observan, simplemente porque es obvia y simple. Que complicado que es el hombre.

Por Ruy Alvarez

poeta, dibujante de palabras. soñador